¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cuidados de las Psitácidas

   El orden de los psitaciformes está caracterizado por una gran diversidad de tamaños formas y colores. Forman parte de esta orden el periquito común, ninfas o carolinas, agapornis, conuros y cotorras, el loro gris africano, loro amazónico, cacatúas y guacamayos.

   Salvo algunas excepciones son aves diurnas, sedentarias y arborícolas. Presentan pico curvo, cera carnosa encima del maxilar y el pie zigodáctilo.

 

 

ALOJAMIENTO

   El tamaño mínimo de la jaula debe permitir al ave dar toda la vuelta sobre si misma sin tocar ningún punto. Es aconsejable que si están solos o en jaulas reducidas, tengan periodos de semilibertad para que hagan ejercicio e interaccionen con sus propietarios.
    El fondo de la jaula debe tener una reja para evitar el acceso a sus heces y restos de comida. Pondremos comederos y bebederos de acero inoxidable a ser posible, perchas de ramas de árbol que iremos renovando, y juguetes indicados para ellos como cuerdas con trozos de madera de colores o columpios.

 

 

ALIMENTACIÓN

   Actualmente hay piensos de calidad especiales para Psitácidas de diferentes tamaños que les aportan las necesidades nutricionales idóneas en relación a su edad. Podemos complementar su dieta con frutas verduras y legumbres, lo que facilita la aceptación de nuevos alimentos cuando son adultos.
  

Consulte con nuestro equipo veterinario el tipo de alimentación indicado