Cuidados de la cobaya

Las cobayas son roedores histricomorfos emparentados con las chinchillas. Se han popularizado como mascota debido a su carácter dócil y a que son relativamente fáciles de cuidar.

El cobayo tiene un peso adulto de 900 a 1200 gramos, la hembra pesa de 750 a 900 gramos. Tienen una esperanza de vida de 4 a 7 años.

ALOJAMIENTO

El tamaño mínimo de la jaula para una cobaya es de 0,3 m2, siempre y cuando salga varias horas al día para que haga ejercicio. La cama de la jaula puede ser de gránulos vegetales, heno, paja o sustrato de serrín prensado. La arena de gato no es recomendable porque se asocia a patologías.

ALIMENTACIÓN

  • Heno fresco y de calidad siempre a disposición.
  • Verduras ad libitum como perejil, col, acelga, escarola, apio, lechuga, espinacas o diente de león entre otros.
  • Pienso granulado: es preferible este tipo de pienso granulado antes que granos o semillas enteras. En adultos debemos racionar su cantidad, le daremos una cucharada poco colmada al día.
  • Hortalizas y frutas en cantidades moderadas. Pan, semillas y golosinas para mascotas deben ofrecerse sólo de manera eventual.

ANIMAX CV dispone de una selección de henos y piensos de máxima calidad especiales para tu mascota.

CUIDADOS PREVENTIVOS

Las cobayas no requieren vacunas para la prevención de enfermedades, pero si es muy importante realizar revisiones periódicas para descartar parásitos internos y externos, problemas de piel, de sistema reproductor y digestivos.
La alimentación es uno de los factores más importantes para evitar enfermedades en esta especie.

¿Necesitas que te asesoremos sobre este tema?

Puedes hacernos llegar tus dudas, comentarios o contactar con nosotros, sin compromiso mediante este formulario.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart