¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cuidados del conejo

 

   Los conejos son lagomorfos y descienden del conejo silvestre europeo, que es una especie distinta de los conejos silvestres existentes en otros continentes. Se diferencian de los roedores por poseer en el maxilar superior dos pares de incisivos en lugar de uno, tienen un peso adulto variado según la raza, desde 1 Kg para los enanos y 8 Kg para las razas gigantes y una esperanza de vida de 6 a 10 años.

 

ALOJAMIENTO

   Necesita una jaula con una superficie mínima de 0,3m2 (40x70cm por ejemplo) y salidas periódicas fuera de su jaula para que realice ejercicio e interaccione con sus dueños para que se desarrolle en plenitud y podamos crear un vínculo con nuestra mascota. La vigilancia en las salidas por casa debe ser constante ya que pueden roer cables, muebles o ropa.
   El lecho de la jaula debe estar compuesto con gránulos vegetales absorbentes ó sustrato de serrín prensado y el heno sobrante diario con una renovación periódica, no es recomendable el uso de tierra para gatos. Los bebederos más recomendables son los de botella.

ALIMENTACIÓN

   Es uno de los factores más importantes para la salud y el bienestar de su mascota, ya que multitud de patologías vienen provocadas por una mala dieta deficiente o mal equilibrada.

Heno: siempre disponible y de calidad.
Verduras, hojas y hierbas frescas: podemos ofrecer como complemento a su alimentación hoja de zanahoria, apio, perejil, col, acelga, escarola, hojas de coliflor, hojas de nabo y remolacha, alcachofa y coles de Bruselas.
Pienso granulado sin cereales ni semillas añadidas: ad libitum en conejos en crecimiento hasta los seis meses y racionado en adultos (del 2 al 3 % del peso del animal), que equivale a una cucharada poco colmada por kg de peso.

ANIMAX CV dispone de una selección de henos y piensos de máxima calidad especiales para su mascota.


    Debemos limitar al máximo los alimentos ricos en hidratos de carbono como pan, fruta, cereales y golosinas comercializadas para conejos.
Mantenga una dieta estable y evite cambios bruscos en la dieta.


VACUNACIÓN-DESPARASITACIÓN

   A pesar de que nuestra mascota permanece en casa la mayor parte de su tiempo no quiere decir que este a salvo de contraer enfermedades ya que puede tener contacto con insectos vectores. Por este motivo es necesario realizar vacunas periódicas contra mixomatosis, enfermedad vírica hemorrágica, análisis de heces (coprológico) y desparasitación externa.           

Consulte con nuestro equipo veterinario para concretar un calendario de vacunación