¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cuidados del hamster

 

   El nombre de hámster proviene del verbo alemán “hamstern”, que significa acaparar, por su afición a acumular semillas en la madriguera. Son de hábitos nocturnos, por lo que pasan gran parte del día durmiendo.
   El hámster dorado macho tiene un peso de 85 a 130 gramos, la hembra de 95 a 140 gramos.
   El hámster ruso tiene un peso de 22-50 gramos.

ALOJAMIENTO

   Las jaulas deben tener un tamaño mínimo de 60 cm de largo x 30 cm de ancho x 25 cm de alto con barrotes horizontales para que puedan trepar y no mas separados más de 1 cm.
   El suelo de la jaula puede ser de sustrato vegetal granulado y algo de heno, paja o viruta de madera. La arena de gato no es adecuada. Debemos cambiar la cama de la jaula cada 3-4 días.
   Los hámsters necesitan una caja-nido con pelo de cabra, heno o papel de cocina absorbente para que se puedan hacer una cama confortable. No usaremos algodón o fibras sintéticas comerciales para este fin.
   La jaula debe permanecer en un ambiente fresco y seco, sin que les dé el sol, su temperatura ideal es de 18-24ºC.

 

ALIMENTACIÓN

   Hay disponibles en el mercado mezclas de semillas y cereales pero suelen ser demasiado grandes para su tamaño y suelen provocar desequilibrios nutricionales ya que suelen elegir lo que más le gusta y dejar el resto. Por este motivo, el pienso granulado especial para hámster es la alimentación de elección.

   También pondremos a su disposición heno fresco y agua en un bebedero de botella.

Además de pienso, podemos ofrecerle

pequeñas cantidas de frutas y hortalizas.