¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cuidados del hurón

 

   Los hurones fueron domesticados en la antigüedad para la caza de conejos y roedores. Son animales sociales que en general disfrutan de la compañía de las personas.
    A lo largo del día alternan periodos de sueño profundo con periodos de actividad. Las conductas de juego simulando luchas y persecuciones con habituales. La mayoría de episodios de agresividad hacia las personas son intentos de juego demasiado rudos, fruto de una socialización inadecuada.
   Los machos tienen un peso aproximado de 800 a 2500 gramos mientras que las hembras pesan de 700 a 1000 gramos.   Tienen una esperanza de vida de 5 a 8 años (hasta 11 años).

 

ALOJAMIENTO

   Debemos utilizar una jaula amplia con barrotes metálicos y suelo de plástico donde podremos colocar varios complementos:

 -Hamaca.
 -Refugio.
 -Juguetes.
 -Una toalla donde les gusta envolverse para dormir y que cambiaremos con frecuencia.
-Una bandeja con lecho absorbente vegetal, viruta o arena para gatos que usarán para sus deposiciones. No es conveniente cubrir toda la superficie de la jaula con arena para gato porque resulta irritante.
    Son muy hábiles para escapar y curiosos, por lo que suelen explorar lugares estrechos, pudiendo provocar accidentes domésticos. Deben salir de la jaula para jugar pero siempre en lugares controlados y bajo vigilancia.

 

    ALIMENTACIÓN

 

   Al tratarse de carnívoros estrictos, necesitan niveles de proteína de alta calidad con un 20-30% de proteínas y 15-20% de grasa. Por desgracia, una gran parte de los piensos comerciales específicos de hurones no reúnen las características necesarias para cubrir sus necesidades nutricionales, por lo que podemos utilizar piensos específicos de alimentación felina

.                                                                                                                                                                  

 

   Consulta con nuestro equipo veterinario para determinar su mejor pauta de alimentación.

VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN

   Será necesario realizar una exploración completa para descartar la existencia de parásitos internos o externos y realizar vacunas indicadas por nuestro equipo veterinario.