fbpx

Cuidados del hámster

El nombre de hámster proviene del verbo alemán “hamstern”, que significa acaparar, por su afición a acumular semillas en la madriguera. Son de hábitos nocturnos, por lo que pasan gran parte del día durmiendo.
El hámster dorado macho tiene un peso de 85 a 130 gramos, la hembra de 95 a 140 gramos.
El hámster ruso tiene un peso de 22-50 gramos.

ALOJAMIENTO

Las jaulas deben tener un tamaño mínimo de 60 cm de largo x 30 cm de ancho x 25 cm de alto con barrotes horizontales, para que puedan trepar, y no más separados de 1 cm.
El suelo de la jaula puede ser de sustrato vegetal granulado y algo de heno, paja o viruta de madera. La arena de gato no es adecuada. Debemos cambiar la cama de la jaula cada 3-4 días.
Los hámsters necesitan una caja-nido con pelo de cabra, heno o papel de cocina absorbente para que se puedan hacer una cama confortable. No usaremos algodón o fibras sintéticas comerciales para este fin.
La jaula debe permanecer en un ambiente fresco y seco, sin que les dé el sol, su temperatura ideal es de 18-24ºC..

ALIMENTACIÓN

En el mercado hay disponibles mezclas de semillas y cereales. Éstas suelen ser demasiado grandes para su tamaño y suelen provocar desequilibrios nutricionales. Suelen elegir lo que más le gusta y dejar el resto. Por este motivo, el pienso granulado especial para hámster es la alimentación de elección.

También pondremos a su disposición heno fresco y agua en un bebedero de botella.

Además de pienso, podemos ofrecerle pequeñas cantidades de frutas y hortalizas.

¿Necesitas que te asesoremos sobre este tema?

Puedes hacernos llegar tus dudas, comentarios o contactar con nosotros, sin compromiso mediante este formulario.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart