¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Alergia Alimentaria

 
¿QUÉ ES?

   Este proceso tiene lugar cuando el alimento    funciona como un alérgeno, es decir, como una  sustancia que puede producir una reacción de  hipersensibilidad en nuestra mascota.
    Se puede presentar en perros y gatos de  c  cualquier edad, raza o sexo, aunque es más  frecuente en animales jóvenes y de  media edad. Tanto la herencia como los  factores ambientales, pueden influir en su    desarrollo.

 

 
¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

   Los síntomas que nuestro animal presentará ante una alergia alimentaria, son principalmente problemas cutáneos. El signo principal que observaremos es el prurito (picor intenso), que continúa con enrojecimiento de la piel y aparición de ronchas. Nuestro animal se rascará, apareciendo heridas, escamas, costras e incluso infecciones.

 

¿CÓMO SABER SI NUESTRa mascota
PADECE
ESTA ENFERMEDAD?

   El diagnóstico de este proceso es largo y complicado. Para llegar a un diagnóstico fiable de la enfermedad, nuestro veterinario puede iniciar en nuestra mascota una ''dieta de eliminación''. Ésta consiste en suprimir los componentes de su alimentación habitual por otros que nunca haya comido antes.

 

Para mantener sana a una mascota con alergia alimentaria, es suficiente con eliminar de su dieta esos alimentos que le provocan la alergia.

 Es muy importante distinguir entre alergia alimentaria, que tiene un origen inmunológico, e intolerancia alimentaria, que es una respuesta fisiológica anormal de la mascota.