¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Inmunodeficiencia Felina (FIV)

 

   La infección por el virus de la Inmunodeficiencia Felina (FIV) es una enfermedad muy importante que afecta a los gatos. Conocido vulgarmente como ''Enfermedad de los gatos callejeros'', por su poder altamente contagioso.

   Este virus destruye las células del sistema inmunológico (glóbulos blancos). Esto causa un deterioro gradual de la función inmunológica de nuestro gato. Así los gatos infectados por FIV presentan un alto riesgo de enfermedad y de infecciones por otros virus, bacterias y parásitos.

   Los signos que nos pueden hacer sospechar que nuestro gato está sufriendo esta enfermedad, son la presencia de fiebre y la observación de falta de apetito y decaimiento.

   La transmisión tiene lugar en la mayoría de los casos, por la mordedura de un gato infectado a otro sano.

   El cumplimiento de un adecuado plan de vacunación es la mejor medida para la prevención tanto de esta enfermedad como de muchas otras de los felinos.

   Actualmente para su prevención disponemos de una vacuna efectiva, pudiendo administrarse en gatitos a partir de las 8 semanas de vida. 

   Es muy importante que antes de llevar a cabo la vacunación de nuestro gato, el profesional veterinario nos garantice que éste está libre del virus que provoca la enfermedad.