¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Obesidad

¿QUÉ ES?

   El sobrepeso es actualmente, el problema relacionado con la alimentación más común entre los animales de compañía.

   Se produce cuando los nutrientes ingeridos superan a la demanda energética que tiene el organismo. Este exceso de nutrientes puede ser consecuencia de varios factores:

  •  Sobrealimentación: Superar las dosis diarias recomendadas de pienso para nuestra mascota o dar sobras de la alimentación destinada a nosotros, suelen ser las causas más comunes de este exceso de peso.
  • Falta de ejercicio: La cantidad de alimento que nuestro animal consume diariamente, debe ser proporcional al ejercicio físico que realice.
  • Genética: Existen razas predispuestas a sufrir sobrepeso, como el Labrador, Cocker Spaniel o Basset Hound. Por ello tenemos que controlar aún más a estos animales.

El sobrepeso favorece la aparición de enfermedades como la diabetes, la insuficiencia cardíaca y respiratoria, la artrosis y disminuye la esperanza de vida del perro.

 

Los puntos claves para que nuestra mascota baje de peso son:

1. Realizar ejercicio diario.

2. Administrar comida ligera.

3. Adiós a los caprichos.

UN ANIMAL GORDO NO ES UN ANIMAL SANO

 

¿SUFRE MI PERRO SOBREPESO?

   Podemos sospechar que nuestro animal esta gordo si al pasar las manos a ambos lados del tórax no somos capaces de palparle las costillas. La grasa tiende a acumularse normalmente en el tronco, tripa y pecho. Este es el momento de tomar medidas sobre la alimentación de nuestro animal.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?

   Si crees que tu perro posee un ligero sobrepeso o está obeso, es aconsejable que acudas a tu centro veterinario. El profesional veterinario de Animax C.V. se encargará de hacerle un chequeo completo, y te ayudará a seguir unas pautas de alimentación y estilo de vida que se adecuen a ti y a tu mascota.