¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pasaporte Europeo

   Desde el 1 de octubre de 2004 es necesario la obtención del pasaporte para animales de compañía (perros, gatos y hurones) si queremos viajar con nuestras mascotas por los países miembros de la UE.

   El pasaporte sustituye a la cartilla a partir de la fecha de expedición del mismo.

   Los requisitos para poder obtener el pasaporte veterinario son:

- Nuestro perro deberá estar identificado con microchip.

-Los datos del microchip han de coincidir con los del propietario.

-Debe estar vacunado contra la rabia.

-Los animales menores de 3 meses NO pueden obtener el pasaporte, para desplazarlos por la UE es necesario la autorización del Estado Miembro de destino.

Los trámites para viajar con nuestra mascota a Reino Unido, Suecia e Irlanda son especiales, ya que además nos exigen tomar una muestra de sangre para valorar los anticuerpos antirrábicos. Para el Reino Unido el análisis ha de ser tomado 30 días después de la vacunación y 6 meses antes del desplazamiento. Para Suecia la muestra ha de tomarse 120 días después de la vacuna.
En el caso de que viajemos a Finlandia es necesario realizar un tratamiento contra Echinococcus en los 30 días previos a la partida.

¡IMPORTANTE! Para viajar con animales es necesario informarse con tiempo en el Consulado del país de destino y en su veterinario, para conocer los requisitos que serán necesarios, así nos evitaremos posibles problemas y complicaciones.