¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cuidados del cachorro

 

Lo primero que tenemos que hacer a la llegada de nuestro cachorro a casa, es concertar una cita con el veterinario para realizar una revisión completa, y poder valorar su estado sanitario.
A continuación detallaremos algunos aspectos a tener en cuenta:


-Los recipientes, tanto para el agua, como para el pienso son recomendables que sean de acero inoxidable (no se rompen, son mas higiénicos y más duraderos).

-Lugar para dormir: debe ser tranquilo y cómodo.Collar y correa: acostumbraremos a nuestra mascota desde el principio.                                                                                                                      

-Cepillado: si le cepillamos con regularidad, se acostumbrara al contacto con las personas.

-Juguetes: asegurarse que los juguetes que tiene a su alcance son seguros, y adaptados a su edad y tamaño.


-Alimentación: hay que tener especial cuidado ya que el sistema digestivo del cachorro no está preparado para ingerir grandes cantidades de alimentos, pudiendo aparecer trastornos digestivos (diarreas). Daremos un pienso de alta calidad, ya que sus necesidades energéticas son mayores que las de un perro adulto. Aconsejamos racionar la comida tres veces al día, y disponer de agua fresca y limpia.

 

-Educación: debemos comenzar lo antes posible para conseguir un buen comportamiento y obediencia. Seguir unos sencillos consejos, nos facilitarán la tarea, como son: no esperar a que nuestro cachorro muestre señales inequívocas de que necesita salir, sacarle a la calle periódicamente después de cada comida, no gritar cuando le llamemos…

 

 


-Desparasitación: importante hacer un buen protocolo tanto para desparasitaciones internas (parásitos intestinales), como externas (pulgas, garrapatas).


-Vacunación: mediante la vacunación vamos a prevenir enfermedades muy contagiosas e incluso mortales, por lo cual su veterinario le hará un protocolo adecuado a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información no dude en ponerse en contacto con el equipo veterinario de Animax Clínica Veterinaria.