¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esterilización machos

 

¿EN QUé CONSISTE?

   Es una cirugía sencilla en la cual se realiza la extirpación quirúrgica de los testículos. Con esta técnica eliminamos la fuente principal de testosterona (hormona masculina), evitando de esta manera alteraciones tanto en el aparato reproductor como en el comportamiento.

   Se recomienda la realización de una revisión pre-quirúrgica de los animales que incluya una analítica sanguínea completa, para valorar la existencia de posibles patologías y determinar el protocolo anestésico adecuado a cada caso en función de: edad, sexo, existencia de patologías. . .

VENTAJAS

   Una castración elimina prácticamente la producción de hormonas sexuales masculinas (testosterona), dando lugar a un carácter más estable y una vida más longeva. Aparte nos evitamos los efectos indeseables que provocan estas hormonas, como los descritos a continuación:

  •  Aparición de tumores e infecciones de testículos, próstata y pene.
  • Un aumento de tamaño de la próstata en el perro (60% de casos en perros enteros de más de 5 años), pero por una fuerte excitación es posible que esto se produzca en animales jóvenes.
  • Hernias perianales, es decir, la ruptura de la pared abdominal posterior que viene causada por el aumento del tamaño de la próstata.  
  • Lesiones del pene e infecciones urinarias que causan la monta inapropiada.
  • Problemas de comportamiento como son el marcaje con orina, las agresiones a otros machos para defender el territorio.
  • El estrés que le produce la búsqueda de la hembra, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones.

 

 

 

Por todas estas razones el equipo veterinario de Animax Clínica Veterinaria les recomienda la esterilización de sus animales de compañía.