¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Higiene buco-dental

   Cuidar los dientes de tu perro es muy importante para ayudar a mantener su salud. El cuidado de los dientes de tu mascota debe comenzar cuando aún es un cachorro, para que así entienda esta práctica como partes de los juegos y cariños que reciba normalmente
    Una adecuada limpieza es esencial para evitar problemas tan comunes como el mal aliento (halitosis), inflamación y dolor de encías o dificultades para comer. Un aseo bucal deficiente en el can puede degenerar incluso en enfermedades más graves que afecten a órganos como el riñón, el corazón o el hígado.
 

La prevención es la mejor arma para que el animal llegue a la vejez con los dientes y las encías sanos.

 

 

EL SARRO: PRIMER SÍNTOMA DE LA DEFICIENTE HIGIENE BUCO-DENTAL

 

   Este sarro es el lugar idóneo para el asentamiento de las bacterias, que irán poco a poco degradando las encías del animal, y lograrán así que finalmente tu perro vaya perdiendo sus piezas dentales.
Su eliminación requiere la intervención del veterinario.
Una buena salud bucal en nuestra mascota evitaría tener que someter al perro a esta intervención.

Limpiezas semanales, una adecuada alimentación y revisiones periódicas por parte de su veterinario. Con estas tres pautas está garantizada la salud dental de nuestro perro.

CONSEJOS PARA SU PREVENCIÓN


   En el mercado, existen numerosos productos para evitar la formación de sarro y que nuestro animal disfrute de una salud bucal y dental perfectas.

Cepillos de dientes o dediles específicos para perros. Estos son fáciles de utilizar si acostumbras a mascota desde cachorrito.

Spray bucal. Es una opción bastante buena para mantener su salud dental. Ayuda a eliminar el mal aliento que provocan las bacterias en la boca de nuestro perro.
 

Alimentación especial a base únicamente de pienso. Esta es sin duda la manera más sencilla para una buena higiene bucal. Este, además de fortalecer su dentadura, no deja restos entre los dientes y ayuda a mantenerlos limpios de sarro y placa bacteriana.

Snack  para la limpieza de dientes. Hay muchos tipos, incluso algunos van enriquecidos con clorofila por lo que el aliento de nuestro perro estará muy fresco.