¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Vacunación

  

    La época de destete de nuestro cachorro es un periodo de tiempo muy importante para su salud, ya que comienza a disminuir la inmunidad que le proporcionó la madre con el calostro y queda sin protección frente a gran cantidad de procesos víricos presentes en su entorno.  

   Por este motivo, debemos comenzar a realizar una inmunización adquirida artificial mediante la administración de vacunas que creen defensas a lo largo de dosis con sus respectivos recordatorios.

   El sistema inmune de un cachorro, al igual que el de un humano, no funciona como un interruptor, el cual sólo tiene apagado o encendido, si no que requiere unas dosis repetidas de la vacuna a una edad especifica, con un periodo de tiempo determinado entre una y otra y como factor imprescindible, necesitamos que el animal tenga un estado sanitario idóneo. Si no se cumplen estos requisitos, la vacuna administrada no tendrá el efecto buscado.

   En definitiva, la vacunación de nuestro cachorro debe estar supervisada por un veterinario que realice una exploración completa del animal y elabore un calendario protocolizado de vacunación y desparasitación teniendo en cuenta su edad y estado sanitario, de otra manera, podríamos estar malgastando vacunas que no van a  hacer efecto o poniendo en serio peligro su vida.  

   Debemos realizar la primera visita a las 5 semanas de edad, a partir de aquí, nuestro equipo veterinario comenzará a desparasitar e inmunizar a su mascota de enfermedades como moquillo, parvovirosis, hepatitis canina, leptospirosis, coronavirus, rabia o traqueobronquitis infecciosa canina.

   A partir de un efectivo calendario de vacunación de cachorro, sólo tendremos que mantener repeticiones periódicas anuales durante su vida adulta para que podamos disfrutar de nuestra mascota sin peligro.