¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Viaje con su mascota

   Hoy en día es muy común compartir los viajes con nuestras mascota, por ello es necesario ser previsor y preparar con antelación la documentación y cuidados necesarios.

  Dentro del territorio español es imprescindible disponer de:

 -Pasaporte Europeo para Animales Domésticos: es el documento donde se encuentra toda la información del animal (datos del propietario, datos del animal, microchip, vacunaciones, desparasitaciones internas, externas y exámenes clínicos)

-Identificación: El Microchip para nuestro perro es como para nosotros el DNI. Es obligatorio y por supuesto, un seguro de vida, ya que en caso de pérdida, es la única forma de poder recuperarlo.

- Vacuna de rabia.

-Desparasitación interna cada 3 meses: debe estar firmada y sellada por su veterinario.

    Fuera del territorio español es conveniente conocer los requisitos solicitados por la aduana del propio país al que nos desplacemos, los cuales difieren según la zona donde se encuentren. Podremos obtener información de nuestro veterinario, compañía de transporte o consulado del país de destino.

 

 
 

Viajes en coche: es obligatorio el uso de un sistema de sujeción o separación como cinturones de seguridad, transportines o rejas de separación.

Viajes en avión: según el peso de nuestra mascota podremos llevarlo con nosotros en un transportín en cabina o bien en una zona habilitada aparte.