Cuidados de las psitácidas

Los psitaciformes se caracterizan por una gran diversidad de tamaños formas y colores. Forman parte de esta orden el periquito común, ninfas o carolinas, agapornis, conuros y cotorras. También conforman este orden el loro gris africano, loro amazónico, cacatúas y guacamayos.

Salvo algunas excepciones son aves diurnas, sedentarias y arborícolas, que presentan pico curvo, cera carnosa encima del maxilar y el pie zigodáctilo.

ALOJAMIENTO

La jaula debe permitir al ave dar toda la vuelta sobre sí misma sin tocar ningún punto. Es aconsejable que, si están solos o en jaulas reducidas, tengan periodos de semilibertad para que hagan ejercicio e interaccionen con sus propietarios.

El fondo de la jaula ha de tener una reja para evitar el acceso a sus heces y restos de comida. Pondremos comederos y bebederos de acero inoxidable, a ser posible. También pondremos perchas de ramas de árbol, que iremos renovando. Los juguetes indicados para ellos, como cuerdas con trozos de madera de colores o columpios, son muy aconsejables.

ALIMENTACIÓN

Actualmente hay piensos de calidad especiales para psitácidas de diferentes tamaños. Estos piensos les aportan las necesidades nutricionales idóneas en relación a su edad. Podemos, a su vez, complementar su dieta con frutas verduras y legumbres, lo que facilita la aceptación de nuevos alimentos cuando son adultos.

Consulte con nuestro equipo veterinario el tipo de alimentación indicado.

¿Necesitas que te asesoremos sobre este tema?

Puedes hacernos llegar tus dudas, comentarios o contactar con nosotros, sin compromiso mediante este formulario.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart